Deportes

Copa Libertadores: Unos 50 000 extranjeros llegarán a Ecuador para la final

7:47 h - Vie, 21 Oct 2022

El ministro de Turismo de Ecuador,  Niels Olsen, informó que unos 50 000 turistas extranjeros visitarán el puerto de Guayaquil (suroeste) con ocasión de la final de la Copa Libertadores 2022, que disputarán los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre.

"Sabemos que vamos a recibir aproximadamente 50 000 turistas (extranjeros). Esto equivale a una inyección económica de 50 millones de dólares en nuestra (dolarizada) economía", señaló.

El partido entre el 'Fla' (dos veces campeón de la Libertadores, en 1981 y 2019) y el 'Furacão' (sin títulos en el torneo) se jugará en el Estadio Monumental del ecuatoriano Barcelona, con capacidad para casi 60 000 personas.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que hasta ahora está previsto el arribo desde Brasil de 8 000 personas en unos 80 vuelos chárter y privados, aparte de los comerciales.

Agregó que otros 9 000 aficionados brasileños se trasladarán en hasta 170 autobuses, por lo que las autoridades ecuatorianas tienen previsto imprimir una "mayor fluidez" en los puntos de ingreso migratorio, tanto en aeropuertos como en las fronteras terrestres.

Ecuador eliminó desde este jueves todas las medidas restrictivas para la entrada al país de viajeros, implementadas por la pandemia del covid-19, como la presentación del carné de vacunación.

En septiembre ya declaró voluntario el uso de las mascarillas en espacios abiertos, manteniéndose la obligatoriedad solo para hospitales.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina