Deportes

Conmebol lanza campaña para combatir los efectos del covid-19 en Sudamérica

17:00 h - Lun, 3 Ago 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol inició la campaña solidaria “Juntos por Sudamérica” para ayudar a las personas más afectados por el covid-19 en la región. Esta iniciativa consta de reunir objetos simbólicos de la historia del deporte rey para obtener fondos y así apoyar a la Cruz Roja.

“La réplica oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores, ofrecida por el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, es el puntapié inicial al challenge de objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol”, señaló la institución mediante su página web.

Las primeras estrellas convocadas por el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, son el exfutbolista argentino Diego Maradona; el capitán de la selección de Brasil, Dani Alves; y el goleador histórico de la selección paraguaya, Roque Santa Cruz.

Cabe resaltar que “Juntos por Sudamérica” consiste en la mayor colecta de elementos tales como réplicas de trofeos, indumentarias de estrellas de nuestro deporte y artículos históricos, donados por atletas o instituciones y que serán sorteados ante escribano público.

“La CONMEBOL y las sociedades nacionales de Cruz Roja de sus 10 países miembros, se unen para crear una campaña benéfica sin precedentes, donde todo lo recaudado será destinado a la recuperación de los efectos del COVID-19”, señaló el ente del fútbol sudamericano.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina