Deportes

Clubes ingleses abandonan la Superliga Europea dos días después de su lanzamiento

17:29 h - Mar, 20 Abr 2021

Tras la polémica desatada por el anuncio de un nuevo torneo de fútbol conocido como la Superliga Europea, seis instituciones inglesas que pertenecían al grupo de los “Clubes Fundadores” (Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur, Arsenal y Liverpool) decidieron desvincularse de esta coalición.

Varios aficionados de estos clubes británicos organizaron protestas en las inmediaciones de los estadios para dar a conocer su molestia por dicha decisión. Asimismo, muchos futbolistas de estos equipos utilizaron sus redes sociales para rechazar la creación de este torneo.

El primer equipo en oficializar su retiro fue el Manchester City, que mediante un comunicado señaló que “ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga Europea"

Cabe recordar que el presidente del Real Madrid y de este campeonato, Florentino Pérez, aseguró que la organización de este evento tiene como finalidad “salvar al fútbol”, el cual, según dijo, está en peligro y puede desaparecer muy pronto.

En el programa "Chiringuito de Jugones" de España, el periodista Josep Pedrerol leyó un comunicado de la Superliga Europea, en el que se indica que el sistema actual del fútbol europeo no funciona y "necesita un cambio", y que por ello propusieron una nueva competición. Además, señala que los clubes ingleses han sido presionados para dejar el proyecto.

/JV/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina