Deportes

Champions League: "El Milagro de Estambul" del Liverpool cumple 15 años

18:30 h - Lun, 25 Mayo 2020

En una de las finales más dramáticas de la historia del fútbol, el Liverpool F.C. se impuso mediante la vía de los penales al A.C. Milan en la final de la Liga de Campeones de Europa de la temporada 2004-2005, partido que fue catalogado como “El Milagro de Estambul”.

Dicho encuentro se realizó en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul un 25 de mayo del año 2005. El equipo inglés tenía como director técnico a Rafael Benitez y como principal figura a Steven Gerard; por su parte, el Milan estaba dirigido por Carlos Ancelotti y contaba con figuras como Clarence Seedorf, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, entre otros.

El equipo italiano llegó como favorito debido a que venía de ganar dicho torneo en el año 2003 y a su gran poderío, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Y esto se hizo notar al término de la primera etapa donde tenía una ventaja de 3 a 0 gracias a los goles de Paolo Maldini y Hernán Crespo (2).

A pesar del resultado en contra, el Liverpool F.C. salió al segundo tiempo contra otra actitud y ocurrió lo menos pensado. Solo bastó 6 minutos para que los ingleses inicien una remontada épica e histórica. Steven Gerrard, Vladimír Šmicer y un joven Xabi Alonso de penal sellaron el 3 a 3.

Tras el empate, Milan y Liverpool llegaron al tiempo extra. el cual finalizó sin goles gracias a una doble tapada de Jerzy Dudek que salvó a los Reds del 4 a 3 en contra. Ya en la tanda de penales, el portero polaco atajó los lanzamientos de Pirlo y de Shevchenko, llevando a su equipo a la gloria.

Mediante sus redes sociales, el cuadro inglés recordó este encuentro que cambió por completo la historia del club. Tras la obtención de dicho campeonato, tuvieron que pasar 14 años para que el Liverpool vuelva a ser campeón de Europa, título que consiguió tras vencer al Tottenham.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina