Deportes

Deportes

Cayetana Chirinos logra doblete de oro y clasifica al Sudamericano Escolar

/Difusión/
16:23 h - Mar, 25 Oct 2022

Cayetana Chirinos cerró este martes su participación en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, que organiza el Ministerio de Educación, con la obtención de las medallas de oro en las pruebas de 80 metros planos y salto largo, por lo que clasificó a los Juegos Sudamericanos Escolares, que se celebrarán en Brasiia (Brasil) del 1 al 15 de diciembre.

Si el lunes ya había brillado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), al imponerse en los 80 metros planos con un tiempo de 9.91 segundos, este martes Cayetana se superó todavía más y se coronó en salto largo con un registro de 5.80 metros, su mejor marca personal.

De esta manera, la deportista de 14 años, estudiante de la UGEL 06 y representante de la IEP Villa Caritas, será una de las grandes cartas del equipo peruano en la próxima cita de Brasilia, donde espera coronarse como la mejor del continente a nivel escolar tanto en velocidad como en salto largo.

“Estoy muy contenta con las dos medallas de oro y con la clasificación al Sudamericano. Este era uno de los grandes objetivos que tenía en el presente año, así que para mí representa una gran emoción. Voy a seguir entrenando fuerte para continuar mi desarrollo deportivo y poder darle más alegrías a mi país”, señaló la doble campeona.

Cayetana, que había sorteado con éxito las etapas previas (UGEL, Regional y Macrorregional) a la gran final nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, confirmó de la mejor forma que es una de las mayores promesas del atletismo peruano, algo que ha había evidenciado con sus anteriores logros nacionales e internacionales.

Recordemos que Cayetana se coronó este año campeona nacional sub 18 y sub 20 de salto largo y 100 metros planos, además de obtener la medalla de plata en 100 metros planos en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría mayores.

En el plano internacional, Chirinos ganó la medalla de oro en salto largo en el Campeonato de España Sub 16 en Pista Cubierta, así como la medalla de oro en 100 metros planos en el Campeonato de España Sub 16 al Aire Libre.

Medallista de plata en 100 metros planos en el Mundial Escolar Sub 16 que se disputó en Serbia el año pasado, la gran promesa del atletismo peruano posee el récord nacional sub 18 de 100 metros planos, entre otros muchos logros que la confirman como una deportista de enorme proyección.

/RP/Andina/LD/

Peruano opina