Deportes

Catar 2022: Uruguay se juega hoy su permanencia en el Mundial

8:26 h - Vie, 2 Dic 2022

La selección de Uruguay tiene hoy su última oportunidad de clasificar a octavos de final, donde tendrá que vencer a Ghana por la tercera fecha del Grupo H del Mundial de Catar 2022. El encuentro se jugará a las 10:00 horas en el estadio Al Janoub.

Cabe señalar que la escuadra 'Charrúa', tuvo un preocupante inicio en este certamen. En su debut, ante Corea del Sur, igualó 0-0, pero los charrúas tuvieron un poco más de ambición que su rival. Sin embargo, en su segundo encuentro ante Portugal, cayó 2-0 y lo dejó muy complicado para el cierre de esta fase.

Por su parte Ghana llega motivado tras una victoria importantísima, tras vencer 3-2 a Corea del Sur en uno de los partidos más entretenidos de la segunda jornada y pudo reacomodarse tras caer en su debut ante Portugal.

Cabe resaltar que Uruguay y Ghana se enfrentaron una vez de manera oficial: en cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010. El combinado charrúa se impuso por penales en un partido histórico. En aquella ocasión, en la última jugada del encuentro, Luis Suárez se fue expulsado tras salvar un gol con la mano, pero Asamoah Gyan erró desde el punto penal.

/JN/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina