Deportes

Boxeadores peruanos no están desamparados asegura IPD

10:46 h - Lun, 11 Ene 2021

La Federación Deportiva Peruana de Boxeo no puede recibir las subvenciones por procesos judiciales en curso, motivo por el cual los boxeadores nacionales realizaron una manifestación frente a la sede del Instituto Peruano del Deporte (IPD) solicitando que se les brinden apoyo.

El máximo ente del deporte nacional, a través de su presidente, Gustavo San Martín manifestó que el boxeo tiene dos deudas judiciales, que escapan del IPD, por subvenciones que no han sido rendidas en su momento. Una es por 99 mil soles y otra por casi 240 mil, por esa razón la ley impediría darle dinero

"Lo que estamos buscando es un acuerdo extrajudicial. Los boxeadores no han sido abandonados, siguen recibiendo su programa de apoyo al deportista, el IPD ha contratado a los entrenadores, fisioterapeutas, a los médicos, siguen recibiendo recursos del estado en los últimos seis meses”, dijo.

Sobre el presupuesto 2021 el presidente del IPD, San Martín Castillo indicó que se le ha otorgado 132 millones de soles, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y como todas las instituciones en medio de la pandemia se ha sufrido un recorte fuerte que bordea el 30 por ciento.

Refirió que, con el presupuesto otorgado, se ha logrado partidas que desde el Ministerio de Educación pueden ser transferidas al IPD para proyectos específicos como los Programas de Apoyo al Deportista, Vamos con Tokio, entre otros. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina