Deportes

Boca Juniors: Investigan a Sebastián Villa por violencia de género

La situación del jugador colombiano se agrava luego de que su exmujer, Daniela Cortés, apareciera en un medio argentino para contar toda su verdad acerca de los episodios de violencia de género en su contra.
19:28 h - Lun, 1 Jun 2020

El futbolista colombiano Sebastián Villa sigue en el ojo de la tormenta de la prensa argentina semanas después de que su exmujer, Daniela Cortés, revelara en abril de este año que sufría actos de violencia doméstica por parte del jugador de Boca Juniors.

Esto generó que la fiscal Verónica Pérez iniciara las investigaciones en contra de Villa por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en concurso real con coacción agravada”.

Hace unas horas, Cortés rompió su silencio y se presentó al programa “Fantino a la tarde” de América junto a su abogado. Aquí realizó un relato detallado del infierno que vivía junto al volante cafetero, quien asegura cambió muchísimo de actitud al llegar a tierra argentinas:

"Tenía mes y medio más o menos. A él no le importó, me dio patadas en el estómago, fue horrible. Cuando me encierro en el baño, yo estaba sangrando. De tanto golpe me tumbó al piso, yo le advertía ojo con el bebé y a él no le importaba", aseguró Cortés.

La oriunda de Medellín afirmó que Villa también tenía actitudes violentas cuando se vestía de una forma que a él no le gustaba.

“Yo iba a salir con las esposas de otros jugadores y él era muy celoso. Y me decía que cómo iba a salir, que estaba acá con él. Empezó a criticarme por cómo estaba vestida”, indicó.

Cabe resaltar que esta denuncia incluye la pérdida de un embarazo por las agresiones, las cuales fueron respaldadas ante la Justicia con una serie de conversaciones que aportó su hermana en su declaración.

Jorge Bermudez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, confirmó a los medios que el club sigue contando con Villa, a menos de que la justicia falle en su contra.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina