Deportes

Barcelona se juega el todo o nada ante el Inter de Milán

8:52 h - Mié, 12 Oct 2022

En un partido sin derecho a fallo, el Barcelona recibe este miércoles (20:00 horas del Perú) al Inter de Milán para definir su pase a la Liga de Campeones en la fase de grupos.

El equipo azulgrana es tercero del grupo C a tres puntos del Inter, segundo clasificado, y a seis del líder Bayern de Múnich, que lleva un pleno de victorias y al que un nuevo triunfo frente al Viktoria Pilsen el miércoles daría la clasificación matemática.

Las dos últimas derrotas azulgranas ante Bayern e Inter han complicado mucho el camino del conjunto catalán, al que, en caso de derrota, sólo un tropiezo de los alemanes ante el modesto Viktoria, daría algo de oxígeno.

"Estamos en una situación incómoda y ahora tenemos urgencias, pero mañana tenemos una final para intentar arreglarlo", dijo este martes el técnico azulgrana, Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al encuentro.

El crucial duelo con el Inter llega, además, a pocos días del clásico liguero contra el Real Madrid del próximo domingo, en el que los dos grandes del fútbol español se jugarán el liderato de su campeonato doméstico.

El equipo azulgrana recibirá al Inter tras imponerse por la mínima al Celta el sábado en un partido en el que los barcelonistas acabaron sufriendo.

Frente a esto, el miércoles "iremos al ataque, tenemos que ser intensos. Lo que nos preocupa es atacar mejor", dijo Xavi.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina