Deportes

Asunción 2022: selección masculina de vóley logra medalla de bronce

Foto: Comité Olímpico Peruano (COP)
15:26 h - Dom, 9 Oct 2022
Orgullo peruano. La selección peruana masculina de vóley se alzó con la medalla de bronce tras una exitosa presentación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
 
Al mando de Eduardo Romay Dammert, la delegación nacional se enfrentó a la escuadra chilena el último 7 de octubre. Anterior a dicha fecha, la selección venció Bolivia y a Paraguay, situándose así entre los favoritos del certamen.
 
A través de su cuenta en Twitter, Eduardo Romay Dammert ofreció este logro al país y aunque reconoció esperaba alzarse con el primer lugar, señaló sentirse orgulloso por todo el esfuerzo que para él y su equipo demandó la competencia.
 
“Once años tuvieron que pasar en mi carrera deportiva con la selección para que nos toque la medalla internacional. Hoy me olvido de lo mucho que costó, lo que sacrifiqué, e incluso de lo olvidado que nos tiene nuestra propia federación. Perú, no es el color que te mereces, pero es tuya”.
 
Sin embargo, no todo es alegrías y satisfacciones, el capitán nacional denunció a través de sus redes sociales la falta de apoyo para el equipo. “Al parecer, la situación de la Federación Peruana de Vóley está tan crítica que no hay ni agua en los entrenamientos”, señaló.
 
Cibernautas en redes sociales felicitaron y agradecieron el histórico logro de la selección. Con mensajes de profundo agradecimiento, los peruanos respaldaron el trabajo de los connacionales y solicitaron a las autoridades pertinentes mayor apoyo al deporte en nuestro país.
 
/LR/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina