Deportes

Argentina 78: Se cumplen 42 años de la remontada peruana ante Escocia

16:59 h - Mié, 3 Jun 2020

Un 3 de junio del año 1978, la Selección Peruana de Fútbol iniciaba con una victoria su participación en el Mundial de Argentina. Los asistentes al Estadio Olímpico de Córdoba fueron testigos del triunfo nacional por 3 goles a 1 sobre el seleccionado de Escocia.

El partido no iniciaba bien para Perú, ya que tras un rebote dejado por el portero Ramón Quiroga, el delantero escocés Joe Jordan aprovechó el error del equipo nacional y puso el 1 a 0 a favor del cuadro europeo.

Sin embargo, antes de terminar la primera parte, César Cueto ingresó al área rival y de zurda puso el empate transitorio. Esta jugada estuvo acompañada de un amague que hizo que el portero Alan Rough se tirara al suelo antes de tiempo, lo cual permitió que “El Poeta” quedara frente al arco.

Si bien Ramón Quiroga tuvo responsabilidad en el primer gol en contra, en el segundo tiempo se reivindicó por completo. El argentino nacionalizado peruano sacó dos balones importantes en jugadas claras de gol para los escoceses e incluso atajó un penal, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro.

Tras esa acción, Cueto tomó el balón, se la pasó a Teófilo Cubillas y este lanzó un derechazo que se colgó en el ángulo derecho del portero Rough, aumentando el marcador para el cuadro nacional. El 2 a 1 daba cuenta de la reacción del cuadro peruano.

Finalmente, al minuto 32 de la segunda parte, Cubillas se encargó de realizar un tiro libre al filo del área de Escocia y puso el 3 a 1 final. Este lanzamiento quedó en la historia como uno de los mejores goles de los mundiales, ya que la pegada de 3 dedos fue exquisita y quedará en el recuerdo de todos los peruanos.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina