Deportes

Anular los campeonatos de fútbol es prematuro para la UEFA

Foto: Difusión.
8:17 h - Vie, 3 Abr 2020

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, UEFA ,  mediante una carta a las federaciones, ligas y clubes estimo de "prematura" y "no justificada" toda decisión de una liga nacional de interrumpir definitivamente su campeonato doméstico por la crisis ligada a la epidemia de coronavirus

Según AFP quien obtuvo una copia del correo escrito señala que el presidente de la Confederación Europea de Fútbol, Aleksander Ceferin, se mostró "confiado" en la óptica de una reanudación del fútbol "en los meses venideros".

"Creemos que toda decisión de abandonar las competiciones domésticas en este momento es prematura y no justificada", afirma Ceferin en el texto.

Cuando todas las competiciones europeas están suspendidas, la UEFA dijo incluso estar dispuesta a aplazar la reanudación de su lucrativa Liga de Campeones para permitir a los campeonatos nacionales terminar.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, UEFA, la Asociación Europea de clubs (ECA) y la Asociación de Ligas Europeas (European Leagues) lanzan esta carta cuando Bélgica abrió la vía el jueves a una interrupción definitiva de su campeonato de primera división, congelando la clasificación actual.

/DB/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina