Deportes

Alianza Lima vs. Melgar: disputan el título nacional desde las 8 de la noche

16:21 h - Sáb, 12 Nov 2022

El partido de vuelta más esperado. Alianza Lima y Melgar de Arequipa se enfrentan hoy en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, en la disputa por el título de la Liga1 Betsson 2022.

El encuentro inicia a las 8:00 p.m. y se prevé la asistencia de 30 mil hinchas aliancistas. El duelo solo se desarrollará con hinchas locales. Por ese motivo, a fin de mantener el orden en el recinto deportivo las puertas de ingreso se abrieron para los asistentes desde las 3:30 p.m.

Seguridad garantizada

Asimismo, se estableció que "queda totalmente prohibido cánticos, expresiones o cualquier manifestación racista, discriminatoria, xenófoba, intolerante, antes, durante del encuentro deportivo, tipificado como conducta delictiva por el artículo 323 del código penal".

Vía twitter, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que más de 1,600 efectivos brindarán seguridad antes, durante y después del partido.

Y a pedido del club blanquiazul, la Policía brindará un mayor resguardo para el traslado de la delegación rojinegra desde su hotel de concentración hasta el estadio de Matute, así se evitará que el bus sea agredido por malos hinchas.

Ante el encuentro, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pidió a los hinchas en general, disfrutar de esta gran final, sin violencia, bajo el lema ¡No a la Violencia!

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció, a través de sus redes sociales, que el campeón de la Liga 1 Betsson 2022, recibirá 600 mil dólares y el subcampeón 400 mil dólares.

Alianza Lima vs, Melgar: posibles alineaciones

Alianza Lima: Ángelo Campos, Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Yordi Víchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Aldair Rodríguez y Hernán Barcos.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Alexis Arias, Martín Pérez-Guedes, Christian Bordacahar, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

La Bella

La LFP mostró vía Twitter, el hermoso trofeo en forma de kero pentagonal con detalles inspirados en textiles de las tres regiones del Perú que se entregará al campeón. 

/LR/

 

¡𝗕𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗲 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲! 🏆

Un hermoso trofeo en forma de kero pentagonal con detalles inspirados en textiles de las tres regiones del Perú es lo que espera al ganador de la #FinalLiga1Betsson. #UnaLigaParaTodos pic.twitter.com/6wg9wU1B4O — Liga De Fútbol Profesional (@LigaFutProf) November 12, 2022

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina