Deportes

Alianza Lima vence 1-0 a Ayacucho FC y vuelve a ser líder del Clausura

/Difusión/
18:01 h - Mar, 25 Oct 2022

Alianza Lima obtuvo el triunfo este martes al derrotar 1-0 a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad Cumaná, donde los "íntimos" lucharon hasta el final del cotejo tras quedarse con diez hombres. 

Con este resultado los victorianos suman 39 puntos y recuperan la punta del torneo clausura, además suben al segundo lugar de la tabla acumulada desplazando al FBC Melgar.

El partido comenzó con un ligero dominio de Ayacucho FC, que encimó el arco defendido por Ángelo Campos. La defensa aliancista se paró bien y contrarrestó el peligro.

Alianza Lima fue paciente y esperaba al rival en su cancha para aprovechar el contragolpe.

En la primera jugada en sociedad de los visitantes llegó el primero del cotejo. Tras una buena triangulación de los “íntimos”, los ayacuchanos ceden un córner a los 14 minutos.

El segundo tiempo tuvo el mismo libreto que el primero. Alianza Lima esperando en su cancha y Ayacucho tirado al ataque.

En el minuto 46, los locales tuvieron una clarísima oportunidad de emparejar el partido cuando Royón manda un cabezazo y Campos le quita la etiqueta de gol interceptando el remate con ambas manos.

En el minuto 90+3 Alianza Lima se quedó con diez hombres ante la expulsión del arquero Ángelo Campos, quien se ganó la segunda amarilla por demorar el juego. 

Debido a que los "íntimos" no tenían posibilidad de hacer una variante más Hernán Barcos se puso los guantes y fue al arco.

El resultado no se movió y Alianza Lima cosecho un triunfo que vale oro porque llega a la última fecha como líder absoluto y dependiendo de sí mismos para lograr el Clausura e instalarse en la final por el título nacional.

Los aliancistas sumaron 39 puntos y dejaron en el segundo lugar a Cristal, con 38. La tercera casilla es para Atlético Grau, que se quedó con 37 unidades. El Melgar quedó rezagado con 33 unidades.

En la tabla acumulada, Cristal es líder con 76 puntos. Lo sigue Alianza Lima, con 74 unidades, en el segundo lugar con mejor diferencia de goles que el Melgar, que también sumó 74.

/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina