Deportes

Liga 1 : Alianza Lima derrotó 2-1 a Atletico Grau

15:18 h - Dom, 26 Mar 2023

Con goles de Gabriel Costa, y Franco Zanelatto, Alianza Lima derrota 2-1 a Atlético Grau en el Estadio Municipal Bernal en un partido válido por la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023.

Alianza Lima salió desde el primer minutos a hacer daño al Atlético Grau, que se presentó en el partido con ocho bajas ostensibles.

Los "íntimos" se demoraron en ubicarse bien en el terreno de juego y eso aprovechó el "patronato" para ponerse arriba en el marcador. Oslimg Mora, tras dejar dos hombres aliancistas, envío un zapatazo desde fuera del área que venció a Angelo Campos, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.

Las cosas se pondrían aún más cuesta abajo cuando Christian Cueva, quien había arrancado como titular, salió lesionado por un golpe a la rodilla. El volante no demostró diferencia en los minutos que estuvo en el terreno de juego. En su lugar ingresó Pablo Lavandeira.

Once minutos más tarde,  a los 31, los "victorianos" sufrieron otra baja considerable, pues el defensa Yordy Vílchez también salió lesionado. Estos cambios obligados trastocaron el trabajo de Guillermo Salas.Por más que Alianza Lima buscaba hallar la igualdad, se le hacía complicado conseguirla. Pablo Sabbag fue bien referenciado por la zaga local, ya que no lo dejaron actual libremente.

Los "íntimos" encontraron el premio a la insistencia en el minuto 36. Edison Chávez fue derribado dentro del área tras una escapada por el lateral derecho y el referí  Edwin Ordóñez cobró penal, que Gabriel Costa transformó en gol para decretar el empate transitorio.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina