Cultural

Valle del Colca: músicos franceses y cayllominos ofrecerán concierto

/Difusión/
16:40 h - Vie, 20 Mayo 2022

Por  primera vez se realizará un concierto en el valle del Colca con la participación de atistas locales e internacionales. Músicos de la provincia de Caylloma, región Arequipa  y de Francia, ofrecerán un concierto del Wititi, típica melodía que acompaña a la danza que lleva el mismo nombre y que se baila en todo el valle del Colca. El Wititi fue declarado Patrimonio Cultual Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2015.

Artistas del Centro Musical Armonías de Caylloma y la banda de franceses Zdaritmik, interpretarán la música del Wititi acompañados de danzarines de la zona, lo que promete será un espectáculo de talla internacional.

El concierto se ha programado para el miércoles 25 de mayo en la plaza principal del distrito de Coporaque, en el valle del Colca, provincia de Caylloma a las 19:00 horas y es organizada por la Casa Cultural Colca en coordinación con la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca). El ingreso es libre para el público en general.


Es importante recordar que la danza del Wititi conocida como la “Danza del Amor”, es popular en los pueblos de la provincia de Caylloma, bailada por los jóvenes durante las fiestas religiosas a lo largo de la temporada de lluvias. 

El ritmo del Wititi y su coreografía expresan el espíritu de las culturas Collagua y Cabana que son los origenes ancestrales de los habitantes del Colca.
Los organizadores del evento informaron que la noche del concierto los músicos también interpretarán danzas del Chuccho, Negrillo, Qamile y dos versiones del Wititi.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina