Cultural

Unesco designa a Huancayo como Ciudad Creativa de la Música

/Difusión/
19:12 h - Lun, 22 Nov 2021

Huancayo fue designada como Ciudad Creativa De La Música, por parte de la Unesco, en validación al enorme circuito musical que existe en la zona, expresión artística que han tenido alcance nacional e internacional, señaló la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, quien participó de la ceremonia de reconocimiento.

“Por algo dicen que Huancayo es la ciudad más feliz del Perú y en esa felicidad, en esa idea de volver a recuperarnos pues hay que tener esperanza, por eso hoy es un día especial, que venimos anunciar con mucho orgullo esta designación que hace la Unesco a Huancayo como ciudad creativa de la Música”, dijo la viceministra Tuesta.

Indicó que esta distinción no debe quedar en el papel, sino que debe servir para reactivar nuestra música, a todas nuestras organizaciones musicales y a la fuerza cultural que tiene Huancayo y la región Junín. Este evento se realizó en el marco del Día Internacional del Músico.

En el evento la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, entregó distinción póstuma a Flor Pucarina, por su destacada trayectoria como cantante de música andina.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina