Cultural

Se inauguró el Primer Festival de Historietas del Bicentenario

/Difusión/
21:06 h - Vie, 20 Mayo 2022

Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de mayo, se llevará a cabo el primer Festival Nacional de Historietas del Bicentenario, en el parque Kennedy de Miraflores (Lima). El evento reúne por primera vez, a historietistas de Ica, Cajamarca, Pucallpa, Trujillo, Ucayali, Arequipa, Jaén y Chimbote, entre los cuales destaca una importante representación de autoras.

El festival fue inaugurado por director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Leonardo Dolores Cerna; con la participación del director del Festival Nacional de Historietas del Bicentenario, Benjamín Corzo Cauracurí; la regidora de la Municipalidad de Miraflores, Flavia Ramos; el agregado cultural de la Embajada de Brasil, Igor Trabuco; el representante de la Embajada de los Estados Unidos, Ed Cox; el historietista César Aguilar Peña “Chillico” y la historietista Tania Salcedo (como representante del Encuentro de Historietistas Regionales).

«Desde el Ministerio de Cultura tenemos un programa sostenible de estímulos económicos para apoyar y subvencionar a la industria editorial del país y a los distintos agentes del ecosistema libro y la lectura. En este caso, el festival es uno de los proyectos beneficiarios de estos estímulos, que le han permitido elaborar una programación cultural muy relevante para atraer al público asistente», manifestó Leonardo Dolores, en la inauguración del festival.   

Durante tres días, se desarrollarán actividades con ponentes nacionales e internacionales, y se habilitarán treinta stands con una oferta variada de  historietas y novelas gráficas. Entre las y los historietistas regionales que participarán en el festival, destacan Tania Salcedo (Ica), Jhonny Becerra (Cajamarca), Benny Ríos (Pucallpa), Luzmila Quezada (Trujillo), Carlos Cavero (Ucayali), Luisa Mariana Apaza (Arequipa), Óscar Barriga (Arequipa), Ricardo Arancibia (Jaén), Rosario Cardeña (Arequipa) y Richard Ibarra (Chimbote), entre otros. 

El proyecto fue ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2021, en el Concurso nacional de proyectos para la comercialización de libros peruanos bibliodiversos realizados por librerías y/o ferias del libro. Nombre del proyecto: Festival Nacional de Cómics del Bicentenario (La Patria se dibuja).

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina