Cultural

Santuario Histórico Parque Reducto N° 2 será utilizado únicamente para eventos culturales

9:03 h - Lun, 30 Ene 2023

Por su relevancia histórica y para honrar la memoria de los héroes que defendieron a la patria, la Municipalidad de Miraflores, como parte de su política municipal, decidió que solo se realizarán eventos de carácter cultural y sin fines de lucro en las instalaciones del parque Reducto N° 2.

Mediante Ley N° 9948 (7 de febrero de 1944), se decretó que el Reducto N° 2 pase a ser considerado Monumento Nacional, siendo declarado posteriormente Santuario Patriótico de Lima (el 22 de enero de 1965), por ser un lugar donde se desarrollaron hechos sobresalientes de la historia nacional.

Debido a lo antes señalado, la Gerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores adoptó esta decisión e indicó que la medida busca proteger, como corresponde a su estatus, la infraestructura del Reducto N° 2, parque histórico y patriótico de Lima. En adelante, todas las actividades que se realicen serán relacionadas al arte y la cultura, teniendo en cuenta que esta gestión se ha comprometido a respetar el uso de los espacios públicos sin afán de darle usos lucrativos.

Del mismo modo, la Municipalidad de Miraflores acordó únicamente autorizar actividades e iniciativas de carácter cultural en las instalaciones del parque Kennedy por “razones de seguridad, ornato y sostenibilidad del propio parque”.

La comuna miraflorina reitera su respeto a la memoria de nuestros héroes y a nuestros espacios históricos, por lo que está trabajando en próximas acciones de restauración y puesta en valor, para una mejor convivencia con sus vecinos, así como el desarrollo respetuoso del turismo en nuestro distrito.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina