Cultural

Cultural

“Ruraq Maki ha sido un gran éxito”, afirma ministra de Cultura

18:29 h - Lun, 20 Dic 2021

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, clausuró la edición presencial de Ruraq Maki – Hecho a Mano, que convocó a 109 colectivos durante 10 días en la sede del referido portafolio, ubicado en San Borja, en Lima, contando con una gran asistencia de público que pudo adquirir productos hechos por los artistas tradicionales de 22 departamentos. 

“Han sido días festivos en los cuales el ministerio se ha llenado de color, cultura e intercambio de saberes. Reconocemos el valor que tiene la perseverancia en todos nuestros artesanos y artesanas, pues a pesar de la pandemia nos ha permitido reunirnos”, señaló la funcionaria en la ceremonia de clausura.

“Este año hemos tenido la participación de más de 109 colectivos en Lima, además de haber tenido presencia por primera vez en 6 regiones adicionales del país con esta exposición venta. Ello nos habla de la necesidad de contar con más de estos espacios”, agregó.

La ministra Ortiz destacó el éxito alcanzado en esta exposición que se realizó luego de dos años, tras la pandemia que afecta al país. “Ruraq Maki ha sido un gran éxito y eso nos llena de satisfacción pues es la culminación de un trabajo arduo. Nos vamos con la tristeza de que termina, pero también con mucha esperanza de que este encuentro haya servido para fortalecernos y volver a conectarnos”, finalizó.

En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, quien también estuvo presente, destacó que “este espacio significa la esperanza de seguir construyendo, Ruraq Maki, hecho a mano; así como este país se sigue construyendo con nuestras manos. Los peruanos no nos rendimos”.

/MO/NDP/

Peruano opina