Cultural

Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia estará a cargo del Ministerio de Cultura

8:47 h - Jue, 5 Nov 2020

Mediante Decreto Supremo, firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, se aprobó el cambio de dependencia del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, que pasará de la Presidencia del Consejo de Ministros al Ministerio de Cultura.

Esta decisión se tomó debido a que las funciones del Proyecto Especial Bicentenario son afines y complementarias a las competencias y funciones del Ministerio de Cultura.

Además, las actividades de la Agenda de Conmemoración se encuentran alineadas a la Política Nacional de Cultura al 2030, que orienta la acción pública en materia de derechos culturales y que permite integrar, alinear y dar coherencia a las estrategias e intervenciones con el propósito de servir mejor a la ciudadanía.

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, se decretó el cambio de dependencia de la Presidencia del Consejo de Ministros al Ministerio de Cultura. Este cambio comprende la transferencia de todas sus funciones, así como de sus recursos presupuestales, entre otros.

Asimismo, se acordó la conformación de una Comisión encargada del proceso de transferencia, que se constituirá en un plazo de cinco días hábiles. Estará integrada por dos representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y dos representantes del Ministerio de Cultura. Uno de ellos, presidirá esta comisión. La transferencia se realizará en un plazo máximo de 30 días hábiles.

En la agenda de conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, destacan los componentes del “Programa cultural y académico”, el “Programa de valores Bicentenario” y los “Parques Culturales Bicentenario”. El decreto es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina