Cultural

Presentarán muestra sobre las mujeres, regiones y sectores populares en la independencia

8:07 h - Jue, 1 Jul 2021

Como parte de las actividades de conmemoración del Bicentenario del Perú, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y el Proyecto Especial Bicentenario presentan la exposición temporal “Las independencias regionales. Guerra, mujeres y participación popular”

Aquí se expondrá museográficamente el protagonismo de las regiones, la participación de los sectores populares y el papel de las mujeres en el proceso de la independencia nacional.

La inauguración se realizará el viernes 02 de julio, a las 6:00p.m., con la participación del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el director del LUM, Manuel Burga; la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martinez; entre otras autoridades.

La ceremonia de inauguración podrá ser vista a través de Cultura 24TV y la cuenta oficial de Facebook del Proyecto Especial Bicentenario y del LUM. La muestra estará abierta al público desde el sábado 3 de julio hasta el 30 de octubre, previa reserva en https://bit.ly/3qZlUUt .

Se trata de una muestra histórica y colectiva, de más de 50 piezas, con reproducciones fotográficas de documentos y la participación de 24 artistas de 10 regiones, cuyas propuestas abordan diferentes técnicas, como óleo, bordado, tabla de Sarhua, grabado, xilografía, escultura, ilustración, audiovisuales, felting, arpillería, tejido e imaginería.

“Las independencias regionales. Guerra, mujeres y participación popular” tendrá también un recorrido virtual 360°, catálogo de arte; además de actividades académicas y culturales presentadas a lo largo de los tres meses de duración y que serán difundidos en la agenda y las redes sociales del LUM.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina