Cultural

Presentan obras ganadoras del premio Copé 2020 y anuncian su próxima edición

12:01 h - Mar, 20 Abr 2021

Petroperú presentará las obras ganadoras de la XXI Bienal de Cuento y VII de Ensayo en actividades virtuales perteneciente a la edición del Premio Copé 2020, que serán precedidas por dos conversatorios con las menciones honrosas de cada categoría.

El primero de los conversatorios “Las Menciones Honrosas toman la palabra”, se presentará este miércoles 21, desde las 7pm, y estará a cargo de Víctor Hugo Palacios, escritor, filósofo y docente, quien obtuvo la mención honrosa de la VII Bienal de Ensayo. Victor estará acompañado del docente e investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Agustín Prado.

El jueves 22 de abril, también desde las 7 pm. se presentará el libro “De curaca a congresista. Vigencia de una familia indígena en la política nacional”, Premio Copé de Ensayo 2020, del docente y escritor David Quichua Chaico. Comentan el historiador y antropólogo Luis Millones y el docente, escritor, docente y miembro de la Academia Peruana de la Lengua, Eduardo Hopkins.

El miércoles 28 de abril, a las 7 pm, los escritores Pedro Llosa, Marcela Cossíos y Christian Elguera, menciones honrosas de la XXI Bienal de Cuento, se darán cita para conversar con el docente e investigador Agustín Prado.

El jueves 29 de abril a las 7 pm. se presentará el libro de cuentos “El dedo en el disparador y los cuentos ganadores, Menciones Honrosas y Finalistas de la XXI Bienal de Cuento – Premio Copé 2020”. Comentan la escritora, docente y reciente Premio Nacional de Cultura 2020, Teresa Ruiz Rosas, y la docente y doctora en Arte y Literatura, Carla Sagástegui. De parte de Petroperú se contará con la presencia del Gerente General, Carlos Barrientos.

Todas estas actividades serán trasmitidas por el Facebook Live del Centro Cultural Petroperú, de manera libre.

Premio Copé 2021

El jueves 29 de abril se anunciará el lanzamiento de la convocatoria del Premio Copé 2021, correspondiente a la XX Bienal de Poesía y VIII Bienal de Novela.

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por Petroperú desde 1979. El cual este 2021 cumple 42 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país. Esta incesante labor es apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que se encarga de difundir las bases de concurso en las misiones diplomáticas peruanas en el exterior.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina