Cultural

Presentan Festival de Cine Europeo y Semana de la Cocina Italiana con ingreso libre

8:01 h - Vie, 4 Nov 2022

El Instituto Italiano de Cultura presenta su renovada cartelera para noviembre; entre las que resalta el Festival de Cine Europeo y la Semana de la Cocina Italiana.

El ingreso para estos eventos es gratuito previa inscripción en la entrada, correo del Instituto o la página web de Joinnus, según sea el caso.

Como parte de las actividades del Festival de Cine Europeo se proyectarán las películas QuiridoIo del director Mario Martone (10 de noviembre), Ennio de Giuseppe Tornatore (11 de noviembre) y A Taste of Hunger del danés Christopher Boy (24 de noviembre). Todas las proyecciones tendrán lugar en el renovado Auditorio Leonardo da Vinci del Instituto, Av. Arequipa 1055. 

Mientras que el taller presencial Luz Cinematográfica: Crear una luz especial para ese momento de la historia estará a cargo del director de fotografía italiano Roberto Cimatti, del 10 al 12 de noviembre. Se dictará en el marco de las actividades de las profesiones del cine que forman el programa CINELABS, acompañando el Festival del Cine Europeo, promovido por la Unión Europea. 

Presentaciones musicales

En la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, reseña del Ministerio de los Asuntos Exteriores de Italia que este año celebra la VII edición, se presentará la conferencia sobre RAGÙ: Redes y Archivos del gusto (16 de noviembre), un proyecto de digitalización y conservación de recetarios familiares manuscritos; una Clase maestra gratuita de cocina italiana (17 de noviembre); una Convocatoria de recetarios manuscritos (18 y 19 de noviembre) que serán entregados al Instituto y digitalizados en pocos minutos para formar parte de RAGÙ. La chef italiana Alessia Morabito y la profesora Mila Fumini compartirán todos sus secretos. 

Por otro lado, también habrá presentaciones musicales. El saxofonista Javier Girotto y el acordeonista Vince Abbracciante llegan al Perú desde Apulia (Italia) para presentar el concierto de jazz South by South (8 de noviembre). Su gira por Argentina, Chile y Perú se inició un año después del lanzamiento de su primer álbum como dúo: Santuario. 

El evento más importante de la nueva programación italiana del Teatro Pirandello será el concierto de la famosa cantautora italiana Carmen Consoli, que vendrá acompañada por otra cantautora -y amiga- Marina Rei en Lima, para cerrar su gira por Sudamérica el 28 de noviembre en el Auditorio de Santa Úrsula. Carmen es indiscutiblemente una de las protagonistas del escenario musical italiano, pues ha logrado fascinar al público y a la crítica con su último disco "Volevo Fare la Rockstar".

/RP/Andina/
 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina