Cultural

Peruanos consideran que noticieros de Radio Nacional difunden información confiable 

/Difusión/
17:17 h - Vie, 22 Jul 2022

En la ultima encuesta realizada por el INEI se ha dado a conocer que los noticieros de Radio Nacional son confiables. El estudio precisa que el 75,8 % de los oyentes confía en sus programas informativos y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales, durante el 2021 la población peruana escuchó los noticieros de la radio estatal debido a la confianza que brinda la información y las noticias difundidas en más de 70 repetidoras a nivel nacional.

El estudio reporta tambien que en la región donde existe mayor confianza por parte de los habitantes es en la selva, que representa el 85,6 % de oyentes. En segundo lugar, la costa representada por el 76,8 % de su población y, finalmente, la sierra con el 74,1 % de sus ciudadanos.
Y con relación al área de residencia, el 75,2 % de las zonas urbanas donde se escuchan los programas noticiosos de Radio Nacional afirma que confia en la información brindada, mientras que los oyentes del área rural está representado por el 76,6 %.

Radio Nacional de la cadena del Instituto Nacional de Radio y Televisión IRTP junto al Canal 7 y Radio La Crónica emite el noticiero El Informativo con tres ediciones: mañana, tarde y noche a nivel nacional, así como programas regionales con la misión de descentralizar la información plural y objetiva desde la radio de todos los peruanos.

Tambien es necesario señalar que Nacional emite los noticieros en sus distintas plataformas digitales y se ha adaptado a las nuevas herramientas de comunicación como el podcast difundido a través del sitio web www.radionacional.com.pe.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina