Cultural

Perú presenta delegación para Feria Internacional del Libro de Guadalajara

13:15 h - Sáb, 9 Oct 2021

El Ministerio de Cultura presentó la lista de la delegación oficial peruana que participará en la organización de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada como la más importante en el mundo de habla hispana.

De acuerdo a los plazos establecidos por la organización mexicana y cumpliendo con los compromisos pactados en su calidad de País Invitado de Honor, se remitió la relación de participantes peruanos conformada por 66 personas de todas las regiones del país, entre narradores, poetas, autores de literatura infantil y juvenil, ganadores del Premio Nacional de Literatura y del Concurso de Narrativa Gráfica.

Ante algunas dimisiones de participantes, se convocó a escritores de todo el país, a través de las Direcciones Desconcentradas de Cultura, lo que permitió contar con escritores de prestigio nacional e internacional, pero sobre todo con un profundo reconocimiento de las regiones.

Todos ellos serán parte de la delegación que estará en México, entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre.

Esta delegación refleja la variedad cultural, literaria y académica del país, con un énfasis importante en la narración oral y su difusión e investigación; así como en la memoria regional y en los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Con la participación del Perú como Invitado de Honor en la FIL Guadalajara 2021, se promueve la internacionalización de los autores y las autoras nacionales, así como la visibilidad de la oferta editorial peruana en el mercado internacional, lo cual favorecerá a la reactivación económica del sector, afectado por la pandemia del covid-19.

Este proceso fue iniciado en el 2018, hasta lograr la participación del Perú como País Invitado de Honor en la 35° Feria Internacional del Libro de Guadalajara, lo cual marca un hito histórico para el sector editorial peruano y para la promoción cultural del país.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la feria editorial más importante en el mundo de habla hispana. Es un punto de encuentro de autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de mil 600 casas editoriales de 39 países. De igual manera, año a año recibe la visita de más de ochocientas mil personas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina