Cultural

Organizan primer encuentro de científicas de la Macro Región Sur

16:07 h - Mar, 25 Ene 2022

El Punto Focal Peruano del programa Mujeres para la Ciencia de la Academia Nacional de Ciencias (ANC) y la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), liderado por la doctora Ruth Shady Solís, convocan a las mujeres profesionales y estudiantes a participar en el “Taller: Revalorando el Rol de la Mujer Científica de la Macro Región Sur”, a desarrollarse de manera virtual el jueves 27 y viernes 28 de enero de 2022.

El encuentro gratuito busca fomentar que las mujeres -de los diferentes campos científicos- de las regiones del sur del país, conformen una red de interacción entre las academias de ciencias de Perú, Bolivia, Chile y Uruguay. Con esta red se espera empoderar a la mujer peruana a través de la formación en ciencia y tecnología.

Asimismo, este encuentro de científicas promoverá la conformación de equipos de investigación interinstitucionales y multidisciplinarios, en beneficio de la producción científica y tecnológica, con el fin de que estas se apliquen a la realidad de cada región de la que provienen las participantes.

Al finalizar el taller, las mujeres científicas, conformadas en siete grupos de acción, presentarán una agenda de trabajo anual que busque optimizar la labor de las científicas; entre ellas, proponer la implementación de programas educativos enfocados en las niñas y jóvenes, con el fin de asegurar el empoderamiento académico y profesional temprano en la mujer.

Las mujeres científicas, profesionales y estudiantes, que deseen participar deben inscribirse en este enlace: bit.ly/TallerMujeresCientíficas-Registro. Para mayor información comunicarse al correo: ancmujeresperu@gmail.com. También pueden seguir el evento o escribir a la página de Facebook: www.facebook.com/mujeresparalacienciaperu/.

/MO/NDP

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina