Cultural

Músico y compositor Arturo Ruiz del Pozo recibe homenaje por su trayectoria

17:27 h - Sáb, 29 Feb 2020

Arturo Ruiz del Pozo, recordado por ser el responsable de la música del largometraje nacional “Gregorio”, será homenajeado este miércoles 4 de marzo, en virtud a su importante y destacada trayectoria como músico y compositor.

Ruiz del Pozo (Lima, 1949), tiene importantes reconocimientos a lo largo de su vida dedicada al arte, uno de esos galardones le fue otorgado “por su contribución al desarrollo de la cultura en nuestro país”, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC). 

De igual forma, recibió un premio de la Asociación de Cineastas del Perú (ACP) por la mejor música para cine por su trabajo en el cortometraje “El perfil de lo invisible”.

En el 2015, el sello de música independiente peruana Buh Records editó “Composiciones nativas”, un Cd con diversas piezas que el artista grabó durante su estadía como estudiante en el Royal College of Music de Londres, a fines de los setentas.

Arturo Ruiz del Pozo es autor y compositor de obras sinfónico corales como Canto a Marcahuasi y Canto a Nasca, ambas piezas dedicadas a la paz mundial, que fueron estrenadas en los espacios naturales y arqueológicos que aluden (1988 y 1991, respectivamente).

También, estrenó en 1997 el “Canto a Chavín” en el Teatro Municipal de Lima.

Otras de sus obras son “Viajero Terrestre”, “Poema”, “Summer Dreams”, “En el Bosque”, “Nocturno”, entre otras.

El homenaje, organizado por un grupo de músicos, amigos, familiares, se realizará en el marco de un concierto en el Jazz Zone de Miraflores (C.C. El Suche, Av. La Paz 656).

En el recital participarán artistas como saxofonista de jazz peruano Jean Pierre Magnet, el guitarrista Andrés Prado, así como el compositor y escritor Lino Bolaños.

Asimismo, la legendaria agrupación de “canto testimonial” Tiempo Nuevo interpretará lo mejor de su repertorio.

Otros artistas que compartirán escenario con los mencionados son Los Jurásicos, Sergio Ramírez Reyes, Rodrigo Ruiz y Rubén Concha.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de Joinnus (www.joinnus.com) o llamando a los 986883142 ó 956770311

/RA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina