Cultural

“Museos Abiertos” retorna con más de 30 actividades en ocho regiones del país

/Difusión/
16:54 h - Jue, 3 Nov 2022

El Ministerio de Cultura, en el marco de la onceava edición del programa ‘Museos Abiertos’, invita a las familias, turistas nacionales, extranjeros residentes en el país y púbico en general, a visitar libremente, este domingo 6 de noviembre, en 51 museos administrados por el Estado.

Como cada primer domingo de cada mes, se realizarán 34 actividades de manera presencial y virtual, en los diferentes museos de ocho regiones del país. Todo ello dentro de la campaña “Museando en noviembre”.

En esta ocasión, el público podrá acceder a la variada programación que ofrecen las ferias artesanales, exposiciones de arte, historia y cultura; conversatorios, cursos y talleres de arte. Así como también a las presentaciones escénicas, performances musicales y de danza, visitas guiadas, entre otras actividades.

Los museos de las regiones de Áncash, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima y Loreto, abrirán sus puertas para recibir a peruanos/as y residentes en el país, para conocer un poco más de nuestro legado histórico. 

Cabe destacar que, el programa Museos Abiertos, brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes, gracias a la Ley 30599, promulgada en el año 2017. La ciudadanía puede ver la lista completa de los museos y sitios arqueológicos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3zYj3TK 

Además, ingresando a: https://visitavirtual.cultura.pe/  la ciudadanía podrá visitar virtualmente y hacer recorridos virtuales en 360°, de las más de 30 opciones que presenta la plataforma digital, que el Ministerio pone a su disposición. 

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina