Cultural

Ministro de Cultura participará mañana en conversatorio literario

18:42 h - Vie, 4 Sep 2020

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, será el invitado especial del conversatorio que se desarrollará mañana sábado 5, desde las 6 de la tarde, sobre su obra “Mi monstruo sagrado”, Premio Copé de Novela 2019, informó Petróleos del Perú (Petroperú).

La empresa estatal destacó que el funcionario es un reconocido escritor peruano; y subrayó que el conversatorio forma parte de la 25 edición de la Feria Internacional del Libro - FIL Lima 2020, la cual, este año, se realiza a través de medios digitales. El público podrá seguir el evento a través del fanpage de la FIL Lima.

En la jornada participará además Rocío Quispe-Agnoli, catedrática de estudios coloniales hispanoamericanos en el Departamento de Estudios Romances y Clásicos de Michigan State University.

Previamente, a las 11 de la mañana, el Centro Cultural de Petróleos del Perú (Petroperú) continuará con su programa de entrevistas en línea denominado “COPErsaciones de Oro”, en referencia a los ganadores del primer puesto del certamen literario Premio Copé de Cuento, organizado por la petrolera estatal hace 41 años.

El escritor y crítico literario, Cronwell Jara, ganador del Copé de Oro, en 1985, por su obra “La Fuga de Agamenón Castro”, será el invitado de esta semana, a través del Facebook Live del Centro Cultural Petroperú, con la conducción del escritor y docente Juan Manuel Chávez (Perú) y los comentarios de la escritora Carolina Reyes Torres (Chile).

Todas estas actividades forman parte del permanente compromiso cultural de Petroperú, que fomenta la investigación y la creación literaria entre nóveles y experimentados escritores peruanos y extranjeros.

/MO/NP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina