Cultural

Ministro de Cultura: la radio ha entendido la importancia de adaptarse a los cambios

/Difusión/
22:53 h - Jue, 14 Jul 2022

Durante su participación en el conversatorio “La radio en el Perú y la identidad nacional”, organizado por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), el ministro de cultura Alejandro Salas señaló que la radio ha cumplido y sigue cumpliendo una función integradora de la familia y la sociedad.

“La radio llegó al Perú el siglo pasado y desde entonces se ha consolidado como el medio más cercano y de mayor alcance en el país”, dijo al inicio de su intervención.

Salas señaló, además, que la llegada de la televisión o la internet no le ha quitado ese lugar privilegiado en los hogares y la vida cotidiana de los peruanos, así lejos, en lugar de enfrentarse con los otros medios de comunicación, la radio ha entendido la importancia de adaptarse a los cambios, de reafirmar sus fortalezas y por qué no de reinventarse permanentemente, reflexionó.

“Y precisamente por eso estamos reunidos hoy aquí para reflexionar juntos sobre la radio en el Perú, sus retos, su potencial y su rol en la construcción en la identidad peruana. Estamos seguros que después de esta comunicación con los especialistas en el mundo de las comunicaciones tendremos más luces sobre la situación de la radio en el Perú”, indicó.

“Felicito a Radio Nacional del Perú por esta iniciativa y aprovecho este espacio para reconocer su trayectoria, impecable, su compromiso con la peruanidad y su papel en la historia del Perú como guardián de nuestra memoria sonora”, señaló el titular de la cartera de Cultura.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina