Cultural

Ministro de Cultura inauguró la 26 Edición de la Feria Internacional del Libro de Lima

12:38 h - Vie, 22 Jul 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, participó de la inauguración de la edición número 26 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), uno de los eventos culturales más importantes del Perú en el sector editorial, que impulsa y promueve el desarrollo cultural de nuestro país a través de la lectura, la investigación y la producción editorial.

“Para el Ministerio de Cultura ser coorganizador de este evento es muy importante, porque forma parte de nuestra política de trabajo de promover e incentivar la lectura, porque no hay mejor herramienta que pueda tener un ciudadano para desarrollar al país, que un libro en la mano”, dijo Salas Zegarra, durante su participación en la inauguración de la FIL.

Asimismo, anunció que mediante Decreto Supremo N°007-2022-MC, se aprobó la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas (PNLLB) al 2030, presentada por el Ministerio de Cultura.

“Desde el Gobierno, aprobamos la Política Nacional de la Lectura, el Libro y la Biblioteca, para dejarla como política de estado, para que la sociedad pueda estar vigilante de que pueda ser actualizada constantemente", dijo.

"Asi como también, transferimos 4 millones de soles, de nuestro presupuesto, al INEI para la elaboración, por primera vez, de una encuesta nacional y saber el interés de los peruanos por la lectura. De esta manera acortaremos las brechas y las dificultades, porque no todos los peruanos tienen acceso a un libro”, culminó.

Este evento organizado por la Cámara Peruana del Libro y coorganizado por el Ministerio de Cultura, tiene el objetivo de contribuir a la reactivación del sector editorial en el país, gravemente afectado por la emergencia sanitaria.

Así como también, informar a la opinión pública el retorno presencial, los detalles del programa cultural, los homenajes y la oferta editorial en este importante evento que se realiza todos los años.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina