Cultural

Ministro de Cultura inaugura Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas Campesinas

/Andina/
14:48 h - Mié, 15 Sep 2021

El Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas Campesinas, organizado por la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), fue inaugurado por el Ministro de Cultura, Ciro Gálvez, este evento se transmite por las cuentas de Facebook de la BNP y del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB).

“Una biblioteca no es solo para instruirse o aprender una profesión, es también para formar ciudadanos, adquirir valores y encaminar nuestras vidas. Todos los peruanos, seamos de cualquier grupo étnico y cultural, tenemos que entender que somos parte de esta nación”, señaló el ministro Gálvez, quien resaltó la organización y enfoque de esta iniciativa. 

La inauguración de este evento también contó con la participación del director de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la BNP, Alex Alejandro; y el director del Centro Bartolomé de las Casas, Carlos Herz.

Para este primer encuentro se registraron 147 instituciones de 20 departamentos de todo el país.  En este espacio se intercambiarán experiencias para incentivar la creatividad de los establecimientos locales en su esfuerzo por promocionar la lectura.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina