Cultural

Ministro de Cultura entrega apoyos económicos a difusores de la Canción Criolla

17:51 h - Vie, 30 Oct 2020

En el marco del Día de la Canción Criolla, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, entregó apoyos económicos a los representantes de este género musical para que puedan desarrollar sus actividades y mitigar la crisis económica ocasionada por el Estado de Emergencia.

“Los apoyos económicos buscan mantener viva la llama de la cultura, en este caso el criollismo, y además, esta vez, el Día de la Canción Criolla, vamos a celebrarlo en casa, en familia, escuchando nuestra música”, dijo el funcionario.

De esta manera, el Ministerio de Cultura continúa con la entrega de apoyos económicos a los trabajadores de la cultura, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 058-2020 para mitigar los efectos del Estado de Emergencia en este sector. Hasta el momento se ha otorgado a nivel nacional, más de 23 millones 358 mil soles a 6 mil 721 beneficiarios.

En ese sentido, la Asociación Cultural Folclórica Don Porfirio, recibió el apoyo económico de 41 mil 202 soles que beneficiará a 17 trabajadores. Con este fondo, ellos montarán virtualmente jaranas criollas tradicionales y talleres de danzas afroperuanas, marinera limeña, canto de jarana, zapateo afroperuano, y cajón peruano.

También se hizo entrega a los intérpretes Paco Maceda Montoya (Los Kipus), Rómulo Zuzunaga Filinich y José Francisco Valdelomar, con apoyos económicos de 7 mil 500 soles a cada uno.

“Lo importante es preservar la memoria y el legado de artistas como Felipe Pinglo, Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, cuyas obras son patrimonio inmaterial del Perú. Esta es la forma en que apoyamos a los trabajadores de la Cultura”, señaló el ministro al entregar de manera simbólica el cheque del apoyo económico a Luz América Loncharich Pacheco vda. de Vásquez, representante legal de la Peña Don Porfirio.

Posteriormente, Neyra Sánchez entregó a la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes - Soniem Perú, un apoyo económico equivalente a 75 mil soles, con el fin implementar un canal digital para la promoción y difusión del repertorio de música nacional por ser parte del acervo cultural del país.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina