Cultural

Ministra de Cultura participó del reconocimiento ''Jorge Basadre Grohmann''

20:35 h - Mié, 31 Ago 2022

La ministra de Cultura, Betssy Chavez, participó de la ceremonia que realizó la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en la que se entregó el reconocimiento a la trayectoria y buenas prácticas bibliotecarias “Jorge Basadre Grohmann”, en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa, que se desarrolló en el marco de. sus 201 años de vida institucional

“El reconocimiento Jorge Basadre Grohmann reconoce y estimula a personas naturales y jurídicas, entre ellas, las bibliotecas integrantes del Sistema Nacional de Bibliotecas que, por su destacada labor, aportan al desarrollo bibliotecario del país y de su comunidad. Valorando experiencias exitosas que promuevan el acceso a la cultura, a la información y la implementación y desarrollo de servicios de calidad”, señaló la ministra Chavez, en relación a este homenaje.

La titular de Cultura indicó que, desde el Ministerio de Cultura, se busca fortalecer a la Biblioteca Nacional y al trabajo de las bibliotecas públicas, con la aprobación de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030. Este instrumento fundamental, busca promover una sociedad lectora con igualdad de oportunidades, y conocedora de sus derechos y de su historia.

En la ceremonia también participó la jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, Fabiola Vergara.

Premio ''Jorge Basadre''

Esta distinción va dirigida a las personas naturales (bibliotecarios/as y/o bibliotecólogos/as), y personas jurídicas (bibliotecas integrantes del Sistema Nacional de Bibliotecas), las cuales son reconocidas por su destacada labor y aporte para el desarrollo bibliotecario de su comunidad.

El objeto de este importante reconocimiento es destacar el trabajo de hombres y mujeres dedicados(as) a esta noble tarea y de esta forma visibilizar su trayectoria institucional.

Asimismo, se distingue a bibliotecas de instituciones públicas o privadas constituidas dentro del territorio peruano, tanto sus acciones y logros, como proyectos e iniciativas realizadas que contengan características de innovación en el funcionamiento de servicios y/o procesos.

En esta significativa ceremonia de reconocimiento, se destacaron las acciones relevantes y creativas que permiten fomentar la lectura, además de experiencias que contribuyen a cultivar el hábito lector, mejorando la vida de las personas, principalmente, las que se ubican en contextos vulnerables.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina