Cultural

Ministra de Cultura: "Hay que seguir peleando contra la desigualdad y la corrupción"

17:55 h - Vie, 17 Dic 2021

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, manifestó que se debe seguir luchando contra la desigualdad, el analfabetismo y el inmenso flagelo de la corrupción. Lo expresó durante la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Resistencia Histórica de Cangallo en Ayacucho, donde se develó el monumento de Basilio Auqui Huaytalla y el monumento de la Virgen de la Asunción.

“Creemos que el legado de Basilio Auqui no se puede terminar con esta gesta heroica, sino que este legado tiene que acompañarnos todavía en estas luchas pendientes que tenemos como país, tenemos que seguir peleando contra la desigualdad social, contra el analfabetismo, contra la anemia, y contra un flagelo inmenso que nos hace tanto daño, que es la corrupción”, sostuvo. 

Indicó que la historia de nuestro país tiene, sin duda, una deuda enorme con Ayacucho como región, con las provincias de Víctor Fajardo y de Cangallo en esta gesta de independencia de nuestro país. Y esa historia, que hace 200 años permitió liberarnos del yugo español.

“Es una historia que recién comienza a escribirse. Cangallo llevará también marcado un hito en esta historia de la Independencia de nuestro país, quiero felicitar a cada uno de ustedes por ese compromiso de empezar las celebraciones del Bicentenario haciendo historia”, señaló.

Esta ceremonia conmemorativa se realizó en la Alameda Basilio Auqui, en Cangallo con la presencia de las autoridades locales, regionales y la población de la localidad. Estuvieron presentes en el evento, la vicegobernadora de Ayacucho, Gloria Falconí; el congresista Alex Flores, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, entre otras.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina