Cultural

Ministra de Cultura: “El Bicentenario es una oportunidad para construir un mejor país”

15:38 h - Mar, 9 Ago 2022

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, participó esta mañana en la Mesa Técnica Multisectorial Bicentenario por la Emancipación Hispanoamericana, Batalla de Ayacucho 1824-2024, que se desarrolló en el Congreso de la República.

Durante la reunión, convocada por el congresista Raúl Huamán, se contó con la participación del Patronato Bicentenario de la Independencia del Perú. Allí, la ministra Chávez destacó que el Bicentenario es una oportunidad para la construcción de un mejor país.

“En nuestro sector contamos con el Proyecto Especial del Bicentenario de la Independencia del Perú, que propone la reflexión de diálogo para poder construir un mejor país en el camino de la conmemoración de nuestro bicentenario como república independiente. Y dice aquí, muy claramente, que se consolidó en 1824 y estamos a puertas de 2024. Justamente en las Pampas de Junín y Ayacucho”, dijo la ministra Chávez.

La titular de Cultura sostuvo que, en ese sentido, el Proyecto Especial Bicentenario se mantiene vigente y con ello, una Agenda de Conmemoración, de la que, por supuesto, el Ministerio de Cultura va a ser parte.

Chávez manifestó que desde su cartera se desea involucrar a todos los agentes del cambio y los operadores de la Cultura, para hacer una agenda conjunta de este Bicentenario, que se consolidó en 1824.

“Empecemos a tener esa mirada de Interculturalidad porque es válida para que podamos aprender de ello. Esta agenda de conmemoración, en efecto, aporta en la construcción de nuestra identidad nacional y la sustenta en valores ciudadanos, en principios cívicos de estrecha y permanente coordinación con las entidades del Ejecutivo”, indicó.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina