Cultural

Ministra de Cultura destaca importancia de visibilizar papel histórico de la mujer 

14:43 h - Mar, 21 Dic 2021

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, resaltó la importancia de visibilizar el papel histórico de la mujer en el proceso de la independencia y en la construcción de la ciudadanía en el marco del Bicentenario del Perú.

“Estos 200 años que estamos empezando a conmemorar, son ocasión para visibilizar historias personales y testimonios de vida de mujeres tan valiosas como las protagonistas de la miniserie”, sostuvo en relación a la proyección de la miniserie documental Sabiduría Madre, obra del Proyecto Especial Bicentenario.

“Sin duda, hay muchísimas mujeres como ellas, y conocer sus historias contribuye a sentirnos más orgullosos de ser peruanos y peruanas. Además, nos compromete a seguir trabajando de manera articulada por un Perú para todas y todos, que genere oportunidades y acorte las brechas de desigualdad”, agregó Ortiz.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Lima, esta obra fue proyectada en una pantalla gigante en el frontis del Museo Metropolitano de Lima (MET) para un público especial conformado por mujeres lideresas de organizaciones sociales como comedores y vasos de leche del Cercado de Lima y refugiadas de los albergues Casa de la Mujer.

“Aquí están reunidas mujeres que seguramente se verán representadas por Lucy, Magaly y Aurora, quienes en el cortometraje no solo hablan de ellas mismas sino también de la búsqueda incansable del bien común. Historias como estas pueden verse a lo largo del tiempo, pero siempre van a ser actuales e inspiradoras”, sostuvo la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta.

Sabiduría Madre: mujer Bicentenario haciendo patria se basa en las historias de tres mujeres rurales que pese a escenarios adversos lograron cambiar de manera positiva su vida, la de sus familias y su comunidad a través de su lucha, liderazgo y creatividad. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina