Cultural

Ministerio de Cultura y el INEI inician la Primera Encuesta Nacional de Lectura

12:42 h - Vie, 9 Sep 2022

El Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) iniciaron la aplicación de la Primera Encuesta Nacional de Lectura, la cual se extenderá hasta el 5 de diciembre del 2022.

El objetivo de esa encuesta es conocer el comportamiento lector de la población, para el análisis y evaluación de las políticas públicas relacionadas con la lectura, el consumo de publicaciones y la participación en actividades y espacios de fomento de la lectura.

La operación de campo está a cargo del personal del INEI, compuesto por 172 funcionarios, entre encuestadores/as, supervisores/as locales y coordinadores/as departamentales, los mismos que pueden ser identificados en la página web del INEI 
www.inei.gob.pe

Este personal visitará 20 880 viviendas que han sido seleccionadas en la zona urbana y rural de los 24 departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao.

Los encuestadores han sido debidamente capacitados con el propósito de reforzar los conceptos y lineamientos técnicos, así como, optimizar el manejo de los instrumentos y herramientas entregadas para la efectiva aplicación de la encuesta en campo; además, de poder identificar de manera conjunta rutas y oportunidades que permitan perfeccionar el trabajo realizado.

La encuesta se aplicará mediante entrevista directa y presencial a los residentes habituales del hogar entre los 18 y 64 años, a través del uso de tabletas para el registro de la información.

Por su parte, la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura desarrolló talleres especializados para los monitores de cultura, equipo que acompañará de manera permanente a los grupos de campo del INEI.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina