Cultural

Ministerio de Cultura trasmitirá “Retablo de Marineras” por su portal web GTN

7:25 h - Mar, 21 Abr 2020

A través de su plataforma web GTN En Vivo, creada por el Gran Teatro Nacional en alianza con Cultura 24, el Ministerio de Cultura anuncia para este miércoles 22 de abril, a las 8:00 de la noche, la transmisión del espectáculo “Retablo de Marineras”.

Dirigido por Fabricio Varela, la producción del Ballet Folclórico Nacional del Perú, cumplió una exitosa temporada en el Gran Teatro Nacional debido a una acertada exposición de nuestra danza tradicional en sus diversas variantes regionales. 

“Retablo de Marineras “se constituyó en un homenaje a la diversidad cultural, plantea al público una serie de estilizadas coreografías: marinera limeña, cusqueña, arequipeña, puneña, trujillana, entre otras, ofreciendo un mágico recorrido cargado de historia, música y color, traduciendo además importantes experiencias de maestros y cultores regionales. 

El montaje proyecta la posibilidad de llevar nuestro baile bandera al mercado internacional, fortalecer su difusión en escenarios extranjeros y tentar nuevas rutas para su consolidación a nivel mundial.

El director del Ballet Folclórico Nacional, Fabricio Varela Travesí, es gestor de esta puesta en escena que adiciona una extensa investigación con reconocidos historiadores y proyecciones audiovisuales inéditas.

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina