Cultural

Ministerio de Cultura: prioridad del sector es proteger el patrimonio arqueológico

16:21 h - Mar, 2 Ago 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, afirmó que su sector prioriza la protección del patrimonio arqueológico del país, como el complejo arqueológico de Kuélap, ubicado en la región Amazonas, que resultó afectado hace unos meses por la caída de parte de su muro perimétrico a consecuencia de las lluvias intensas.

"Sin patrimonio no hay turismo y nosotros como Ministerio de Cultura nos importa seguir trabajando por la recuperación de Kuélap en su totalidad", enfatizó al referirse a las labores de rehabilitación que se ejecutan en el monumento arqueológicos.

En declaraciones dadas en Palacio de Gobierno, el titular de Cultura refirió que la ruta alterna a Kuélap, en el marco de la campaña "Visita Kuélap de una manera diferente", fue puesta en marcha hace unas semanas y que ha posibilitado que más de 4,000 turistas visiten el complejo arqueológico.

Sostuvo que esta ruta fue habilitada en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para reactivar el turismo en la zona.

De esta manera Salas respondió a los cuestionamientos señalados por la Cámara Regional de Turismo de Amazonas, en relación a la ruta alterna a Kuélap.

"Son versiones equivocadas, erradas pero nosotros seguimos trabajando y cuidando el patrimonio", anotó tras indicar que la ruta ha sido coordinada con el Mincetur, el Gobierno Regional de Amazonas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

/RP/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina