Cultural

Ministerio de Cultura organiza gira de elencos nacionales en el Qhapaq Ñan

/Difusión/
17:11 h - Jue, 13 Oct 2022

Como parte de la reactivación de las actividades culturales presenciales, el Ministerio de Cultura anuncia el lanzamiento de Elencos Nacionales en el Qhapaq Ñan. Esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia sobre nuestro patrimonio arqueológico.

Con este tipo de eventos se busca la difusión de información sobre el Qhapaq Ñan, conocido como el Gran Camino Inca, mediante actividades didácticas y artísticas que incluyen la participación de los Elencos Nacionales del Perú.


Este evento, gestionado por medio del Proyecto Qhapaq Ñan-Sede Nacional y la Dirección de Elencos Nacionales, recorrerá las regiones de San Martín, Áncash, Tacna, La Libertad, Arequipa, Ica y Huancavelica en octubre y noviembre.


La programación incluye exposiciones fotográficas, talleres con escolares y docentes, conferencias sobre el Qhapaq Ñan, presentación de publicaciones, charlas para personas con discapacidad; así como los espectáculos artísticos del Ballet Nacional, el Ballet Folclórico Nacional, el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.


El lanzamiento oficial de Elencos Nacionales en el Qhapaq Ñan será el 19 de octubre, a las 18:30 horas, en el Santuario de Pachacamac, zona arqueológica que forma parte del Camino Inca, declarado Patrimonio Mundial.


Elencos Nacionales en el Qhapaq Ñan iniciará con la presentación del Ballet Nacional del Perú en la ciudad de Moyobamba; continuará en Chimbote y Tacna, donde participará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y, posteriormente, en la Ciudad Blanca con el Coro Nacional del Perú.

/RP/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina