Cultural

Ministerio de Cultura invita a la ciudadanía a reencontrarse con sus raíces

9:12 h - Vie, 25 Jun 2021

En el marco de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario, el Ministerio de Cultura invita a la ciudadanía a reencontrarse con la diversidad cultural, la cual se expresa a través de la identidad, las lenguas y culturas del país y a trabajar en la eliminación de la discriminación étnico-racial.

Esta acción se alinea con las prioridades de la Política Nacional de Cultura al 2030 que tiene, entre sus objetivos prioritarios, fortalecer la valoración de la diversidad cultural y desarrollar mecanismos para la atención, prevención y sanción del racismo y la discriminación étnico-racial en entidades públicas y privadas.

A través de un video se busca concientizar a la población sobre el racismo como un problema que genera exclusión y violencia en la sociedad peruana, promover la reflexión ciudadana en relación con esta problemática y motivar el cambio colectivo, para trabajar en la construcción de un país más equitativo a puertas de cumplir 200 años como república.

Los mensajes del video se difundirán a través del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, a través de TVPerú así como en las redes sociales del Ministerio de Cultura; en castellano y seis lenguas indígenas: aimara, ashaninka, awajún, shipibo-konibo, ticuna y quechua (en sus tres variedades Áncash, chanka y Cusco-Collao).

Cabe señalar que, como próximas acciones, el Ministerio de Cultura ha diseñado el Servicio de Orientación frente a la Discriminación Étnico-Racial que será aprobado en las próximas semanas; y el curso virtual autoguiado “Hablemos de Racismo”, dirigido a jóvenes de últimos años de secundaria y primeros ciclos de universidad.

Este proyecto iniciará en la primera semana del mes de julio, con la articulación de entidades como el MIMP, Minedu, Municipalidad Metropolitana de Lima y Proyecto Especial Bicentenario.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina