Cultural

Ministerio de Cultura del Perú estrena “La Perricholi” en el Gran Teatro Nacional

/Difusión/
19:03 h - Jue, 27 Oct 2022

La temporada de ópera del Ministerio de Cultura del Perú retorna al Gran Teatro Nacional y en su novena edición anuncia el estreno de la obra de Jacques Offenbach, “La Perricholi”, con la participación estelar del Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional. 

La dirección general está a cargo de Javier Súnico Raborg, la dirección musical del maestro Enrique Victoria y la dirección escénica de Jean Pierre Gamarra.

María Micaela Villegas y Hurtado de Mendoza fue una actriz, cantante y empresaria peruana, amante del virrey Manuel de Amat y Juniet, máxima autoridad española 44 años mayor que ella. La escandalosa relación, con todos los elementos para ser rechazada por la sociedad limeña de la época, inspiró al violinista y compositor francés Jacques Offenbach para crear “La Périchole”, opereta de tres actos (basada en la novela “Le Carrosse du Saint-Sacrement” de Prosper Mérimée) estrenada en el Teatro de Variedades de París en 1868.

Episodios dramáticos y conmovedores que involucran a una artista bella, rebelde y calculadora y a un virrey arrogante, erudito y aristocrático, figuras que serán representadas por miembros del Coro Nacional del Perú y solistas invitados. La mezzosoprano cubana Caridad Herrera interpretará a La Perricholi, el tenor Juan Antonio de Dompablo caracterizará a Piquillo y el barítono José Sacín encarnará al Virrey del Perú.

Completan el reparto Royer Durand (Panatelas), Wilson Hidalgo (Gobernador), Rosa Parodi (Guadalena), Francis Aliaga (Berginella), Claudia Aguiar (Mastrilla), Jorge Villón (Tarapote y Prisionero), Polina Guseva (Manuelita), Pilar Ciruelos (Frasquinella), Edda Paredes (Nineta), Flora Cabrera (Brambilla), Manuel Rodríguez (Notario) y Carlos Martínez (Segundo notario).

Las entradas para “La Perricholi” están a la venta en Joinnus.com y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 18 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.

/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina