Cultural

Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria del Premio Nacional de Literatura 2021

8:40 h - Mar, 2 Mar 2021

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, convoca a editoriales, personas naturales con negocio, autores y autores-editores, a participar en la quinta edición del Premio Nacional de Literatura, reconocimiento oficial que otorga el Estado peruano a las obras literarias recientemente publicadas, con el objetivo de estimular la creación literaria y la producción editorial en nuestro país.

En esta oportunidad, se premiarán las categorías de cuento, poesía y literatura infantil y juvenil. Los postulantes deben tener en cuenta que las obras postuladas deben haberse publicado, por primera vez, entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

Cabe señalar que este año se recibirán ejemplares tanto físicos como virtuales. La implementación de esta última modalidad hará posible que participen aquellos que no puedan acercarse a dejar sus ejemplares físicos.

En esta esta edición, podrán participar autores o autores-editores peruanos que presenten sus postulaciones a cualquiera de las categorías convocadas, cumpliendo con los requisitos señalados en las bases del Premio. Cabe precisar que los cambios realizados en las bases responden al diálogo y escucha de las propuestas de la sociedad civil.

Las bases del concurso se pueden descargar en el portal web del Ministerio de Cultura. La presentación de las postulaciones es gratuita y solo se realizará completando la información solicitada a través de la Plataforma Virtual de Trámite del Ministerio de Cultura, disponible desde el 1 de marzo en la siguiente dirección web: https://www.gob.pe/institucion/cultura/campa%C3%B1as/3407-premio-nacional-de-literatura-2021

El o la ganadora de cada categoría se hará acreedor de una medalla conmemorativa y de una asignación económica ascendente a S/. 10,000.00 soles, de acuerdo con el veredicto de un jurado especializado. Este reconocimiento es otorgado por quinto año consecutivo por la empresa Anglo American Perú S.A.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina