Cultural

Madre de Dios: presentan Política Nacional del Pueblo Afroperuano

11:04 h - Mar, 15 Nov 2022

La directora de Políticas para la Población Afroperuana, Susana Matute, remarcó que el sector Cultura seguirá articulando con las autoridades regionales y locales para su implementación y así los servicios lleguen de manera efectiva a la población.

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, presentó la Política Nacional del Pueblo Afroperuano (PNPA) al 2030, a más de 40 líderes de organizaciones sociales y funcionarios públicos de la región de Madre de Dios, con la finalidad de iniciar el proceso de articulación con la sociedad civil y entidades de la región.

En esta reunión, estuvieron junto a Susana Matute, directora de Políticas para la Población Afroperuana; Víctor Hugo Evangelista, director de la Dirección Desconcentrada (DDC) de Madre de Dios y Pamela Olarte, gestora intercultural de la DDC.

 La directora, Susana Matute, remarcó que se seguirá difundiendo la PNPA en las regiones. De esta manera, las entidades implementarán los servicios de la política, en beneficio del pueblo afroperuano, que en Madre de Dios suman 2 793 ciudadanos y ciudadanas, que se autoidentifican como tal.

 “Ahora estamos en Madre de Dios. Hace un mes estuvimos en Chiclayo y Piura, y esperamos seguir presentando esta Política en todas las regiones del país para generar mayor acceso a la información, fortalecer el diálogo y el rol activo de ustedes como población objetivo”, sostuvo Susana Matute.

 En este evento, participó la Red Regional Afrodescendiente de Madre De Dios, organización afroperuana inscrita en el Registro de Organizaciones Afroperuanas (ROA); así como líderes y lideresas de otras organizaciones sociales como Caritas del Perú, y funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de la Producción, Gobierno Regional, Prefectura y Municipalidad de Madre de Dios, entre otros.

 De manera articulada, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana, junto con la DDC Madre de Dios, realizó este encuentro con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina