Cultural

La cultura y la gastronomía del Perú brillaron en feria de turismo en Colombia

21:23 h - Vie, 24 Feb 2023

Con una nutrida presencia de visitantes en su stand, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) culminó su participación en la edición N°42 de la Vitrina Turística de Anato que se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero en Bogotá, Colombia.

Durante tres días, el Perú cautivó a más de 26,700 asistentes con una selección de su cultura, identidad, danza, colorido y una atractiva muestra gastronómica con el sabor peruano como principal protagonista. Destacaron el pisco –en diferentes cócteles–, el café de origen, el cebiche y la causa.

En el evento ferial, los 25 empresarios de la delegación peruana captaron un alto interés del mercado colombiano e internacional mayorista y minorista, en los segmentos de turismo de naturaleza y aventura con enfoque sostenible, turismo gastronómico y cultural, y turismo de lujo, entre otros.

“Asimismo, resaltó el creciente interés de los compradores visitantes al stand del Perú en la oferta de experiencias turísticas alternativas, como los viajes temáticos, viajes con propósito y turismo responsable”, detalló Promperú, en nota de prensa.

Entre las oportunidades de negocio que se presentaron en el evento figuran la posibilidad de “seguir intercambiando experiencias de trabajo que permitan fortalecer el turismo entre Perú y Colombia, establecer alianzas que les permitan llegar a terceros mercados, así como generar un mayor intercambio comercial de camino a lograr una plena reactivación pospandemia”.

Al cierre de Anato, la participación peruana dejó 1,227 citas de negocios con un potencial estimado de más de 3.3 millones de dólares, en un periodo de concreción de negocios de 12 meses y la mayor parte de los montos negociados corresponden al presente año, “lo que refleja la confianza de la industria del turismo colombiana e internacional en la plena reactivación de la operación turística del Perú”, destacó Promperú.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina