Cultural

Joseph Dager : “Los medios estatales deben servir para construir ciudadanía”

7:08 h - Lun, 10 Ene 2022

La nueva gestión del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) busca consolidar todos sus programas informativos, educativos y de entretenimiento ofreciendo mejores contenidos que aporten a la formación de la identidad nacional, además a la democracia y la institucionalidad afirmó el presidente ejecutivo de la institución, Joseph Dager Alva.

En declaraciones a la Agencia Andina consideró que la misión de un medio de comunicación estatal es convertirse en un medio de servicio público. 

“Sin lugar a dudas, los medios estatales son la voz oficial, pero no tienen que ser una voz oficialista. Los canales estatales deben estar al servicio no solo de los órganos del Estado, sino también fundamentalmente de la ciudadanía. Creo que la misión fundamental de los medios estatales es el manejo responsable de la información”, puntualizó. 

Dager Alva expresó que un medio estatal tiene que ser un lugar donde el principio de neutralidad quede claramente expresado en la libertad de prensa y opinión. Además, la pluralidad y la veracidad tienen que ser principios permanentemente presentes en cada uno de los espacios informativos que ofrecemos. 

“Por eso, el periodismo tiene que ser decente y docente, es decir, que de alguna manera se haga pedagogía porque quizá nos hemos excedido en un periodismo tanto de alabanza como de crítica injustificada. Por tanto, el papel de un medio de información estatal y de servicio público es contribuir a la democracia, la gobernabilidad y la institucionalidad”.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina