Cultural

IRTP presenta hoy conversatorio "La radio en el Perú y la identidad nacional"

/Difusión/
17:31 h - Jue, 14 Jul 2022

Hoy jueves 14 de julio a la 5 de la tarde, Radio Nacional reabre al público las puertas de su auditorio para presentar el conversatorio “La radio en el Perú y la identidad nacional”, un evento académico para reflexionar sobre la actividad radial peruana, los retos que enfrenta y cómo esta contribuye a la construcción de la peruanidad.

Este evento será el segundo del año que organiza el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP y que contará con especialistas que reflexionaran sobre características de la programación radial a nivel nacional, la interculturalidad y contenidos peruanistas en las radios regionales, las nuevas tendencias en la radiodifusión, la radio digital, los podcasts, el nuevo oyente, entre otros temas.

El conversatorio se desarrollará en dos bloques, el primero titulado “De lo regional a lo nacional, el reto de una programación integradora” con la participarán la doctora Jacqueline Oyarce, Directora de la Escuela Profesional de Comunicación Social-Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Carlos Rivadeneyra, Coordinador del Área Académica de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y desde Piura, el sacerdote jesuita Francisco Muguiro, Exdirector de Radio Cutivalú y Radio Marañón.

La segunda mesa estará conformada por los docentes universitarios, Jorge Luis Acevedo, Jefe del Departamento de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Belia Concha Alburqueque, Docente de la Universidad Privada Antenor Orrego-sede Piura y el Dr. Luis Alarcón Llontop, docente en la Universidad Privada del Norte-sede Chiclayo. Ellos disertarán sobre “Las nuevas tendencias y el canon radial tradicional”.

“La Radio en el Perú y la Identidad Nacional” se realizará en el local institucional de Nacional, Av. Petit Thouars 447 – Santa Beatriz.

Los interesados pueden inscribirse y cabe indicar que el conversatorio también se transmitirá vía Facebook Live por el fanpage de Nacional.

"De esta manera, el IRTP promueve la reflexión y pensamiento crítico sobre el rol de uno de los principales medios de comunicación, el más próximo, cercano y familiar, el de mayor penetración, aliado estratégico en la construcción de ciudadanía, desde la perspectiva del uso responsable de sus contenidos, garantizando la pluralidad, diversidad cultural, e integración para el desarrollo nacional", expresó el doctor Joseph Dager Alva, presidente del directorio de IRTP.

/LD/NDP/Nacional/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina