Cultural

Invitan a niños a actividades culturales en la Gran Biblioteca Pública de Lima

/Difusión/
14:43 h - Mié, 19 Oct 2022

Continuando con su objetivo de fomentar la escritura, lectura y cultura entre los niños y niñas, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ha programado diferentes actividades culturales de la Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson” de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), ubicada en la cuadra cuatro de la avenida Abancay (Centro de Lima).

Es así que el jueves 20 de octubre, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo, de manera presencial, la sesión de lectura “Leru leru leru”: poesía para la primera infancia, dirigida a niños y niñas de 3 a 4 años de edad, a cargo de Irina Burgos (mediadora de lectura de la BNP). 

Con esta propuesta se busca estimular el disfrute estético y favorecer el reconocimiento de la lírica popular como fundamento de la educación literaria en los primeros años de vida. Los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/3EOo6Zy. Mayor información escribiendo al correo electrónico infantil@bnp.gob.pe.

Asimismo, este sábado 22 de octubre se realizará la segunda sesión del ciclo de charlas “La infancia recuperada”. Tocará el tema “El niño y el adolescente frente al derecho a leer”. La ponente será Úrsula Corcuera (doctora en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos).

 La actividad se desarrollará bajo la modalidad virtual (vía plataforma Zoom), a las 4:00 p.m. Las inscripciones se realizan a través del enlace https://bit.ly/3VFuF6Q. Informes: infantil@bnp.gob.


OTRAS ACTIVIDADES

Sábados 22 de octubre

Actividad: “Exposición de libros: Las brujas en la literatura infantil”.
Descripción: Se mostrará una selección de obras de la colección bibliográfica de la Sala Infantil que responde a tres modelos: la bruja estandarizada, la humanizada y la cómica. 
Público: Niños, niñas, familias e interesados en la literatura infantil.
Moderadora: Irina Burgos (mediadora de lectura de la BNP).
Modalidad: Presencial.
Ingreso: Libre y aforo limitado.
Horario: 3:00 p.m.

Sábado 5 de noviembre

Actividad: “Cuentacuentos: Brujas de aquí y de allá”.
Descripción: En el marco de la exposición bibliográfica Crujidos, Chasquidos y conjuros: Las brujas en la literatura infantil, invitamos a disfrutar de los cuentos “Achiqué” y “Hansel y Gretel”, en la voz de Gustavo “El Cuentacuentos”.
Narrador oral: Gustavo Cabrera.
Modalidad: Presencial.
Lugar: Sala Infantil de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL).
Ingreso: Libre y aforo limitado.
Horario: 4:00 p.m.

Cabe indicar que en la Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson” de la GBPL, también encontrarás diferentes títulos, entre ellos “Soñar el Perú”, “Navegar por los aires”, “Plantas nativas del Perú” de la colección “¡Mira todo lo que sé!” y otros. El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

/RP/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina